Muy de dentro

Muy de dentro

Si pudieras evitar a voluntad una parte real de los daños del tabaco, ¿te interesaría hacer eso?

Mi padre murió relativamente joven y yo quedé huérfano siendo muy pequeño. Recuerdo como me llamó a su cama para decirme que iba a morir, con toda probabilidad su tabaquismo influyó, y quiero creer que (incapaz de dejar la adicción como tal), de haber sabido que podía disminuir sus efectos a voluntad lo hubiera hecho por él, por mi madre, y desde luego por mi

Creo eso, y en su memoria divulgo el efecto de los antioxidantes (ójala alguien se lo hubiera contado), y yo mismo tiro por alto y utilizo los números uno a nivel mundial.




martes, 6 de octubre de 2009

Reducción de consumo per cápita, ¿un tema de calidad organoléptica?

.
Reseña del 20/05/2009 El consumo de frutas y verduras continúa siendo la asignatura pendiente en España. Así lo reflejan los datos que indican que España ocupa el sexto lugar en consumo de los países de la Unión Europea, a pesar de ser uno de los principales productores. De hecho, "sólo un 16 por ciento de la población española consume a diario un mínimo de cinco raciones", la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha presentado esta mañana en Madrid la campaña "Fruta + verdura, un mundo por descubrir" con el objetivo de promocionar estos alimentos en 170 colegios.Entre las actuaciones que está desarrollando la OPA, García-Gasco ha destacado el reparto en los centros educativos de un kit que contiene publicaciones informativas, camisetas, imanes, DVD promocional y una "postal free" con las bases para el I Concurso de Vídeo Corto de COAG.Respecto a las características de estos alimentos, el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela, ha señalado que frutas y las verduras son una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades y luchar contra la obesidad.
.
Reseña del 20/03/09 Los españoles comen cada vez menos fruta. El consumo medio de frutas por persona se situó en 91,14 kilos en toda la UE, mientras que el de hortalizas alcanzó los 104,8 kilos. España, no obstante sigue siendo uno de los países con más "abastecimiento", con 600 gramos por persona al día, pero uno de los países de la Unión Europea en los que más ha caído el consumo de frutas, según los datos de la asociación europea Freshfel, recogidos por Efeagro. En 2007, la ingesta se redujo en un 10 por ciento en comparación con la media de los cinco años anteriores, mientras que el resto de Europa disminuyó un 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario